La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha suspendido de manera temporal el contrato por el que una empresa presta el servicio de transporte de viajeros en la Barca de Pasaje de una orilla a otra del Rio Tajo.
Así lo ha dictaminado tras un requerimiento de la Confederación Hidrográfica del Tajo por el que un ingeniero naval tiene que elaborar un informe sobre la prestación del servicio, según ha informado el portavoz del Gobierno local, Juan José Alcalde.
En este sentido apunta que esperan trasladar el informe antes del 15 de julio al organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por lo que el Consistorio está a la espera de recibir la autorización para reanudar el servicio de esta mítica barca, operativa entre los meses de abril y septiembre.
"Ha hecho pruebas 'in situ' en la barca para trasladarlo a la CHT y que opine. La sorpresa fue mayúscula cuando recibimos notificación porque es la primera vez. Siempre se ha autorizado.... lo hemos hecho con el mismo criterio que se ha hecho siempre y este año nos pide este informe", declaraba Alcalde a preguntas de los medios.
La barca reanudó su actividad el pasado 1 de abril después de los efectos que había provocado la DANA de septiembre de 2023 en el cable por el que discurre la misma. Y pocos días antes de la celebración de la Virgen del Valle se averió cuando cruzaba el río con varios pasajeros a bordo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos municipales.