Este sábado continúan activos los incendios declarados tanto en Toledo capital como en el municipio de Almorox. Este último extendía ayer a la vecina Comunidad de Madrid, a través de la localidad de Cadalso de los Vidrios y la dirección de extinción se realiza desde del Cuerpo de Bomberos de la región vecina, según informa Plan INFOCAM en su perfil de Twitter.
El incendio declarado este viernes en Almorox (Toledo) ha arrasado en las primeras horas una superficie de unas 1.600 hectáreas, la mitad en territorio toledano y la otra mitad dentro de la región madrileña, según las primeras estimaciones facilitadas por Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El incendio obligaba a desalojar a los vecinos de la urbanización Entrepinos de Cadalso de los Vidrios de manera preventiva ante la evolución del incendio forestal. Un dispositivo de Cruz Roja dispuesto para atender hasta a medio millar de personas se ha desplegado en el polideportivo de San Martín de Valdeiglesias para atender a los desalojados, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
En Toledo, los vecinos de las urbanizaciones de Montesión y San Bernardo fueron anoche autorizados a volver a sus viviendas de las que habías sido desalojados a primera hora de la tarde.
Los medios aéreos se están incorporando esta mañana a la lucha contra las llamas que permanecen sin control y ambos en nivel 1 de alerta.
La web del Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, FIDIAS, refleja que en el incendio de Toledo trabajan un total de 12 medios y 55 personas mientras que en Almorox lo hacen 20 medios y 94 personas.