El Gobierno regional ha subvencionado un total de 24 proyectos de innovación en Formación Profesional para desarrollar en 19 centros educativos de la comunidad durante el curso escolar 2022-2023.
Entre los seleccionados hay siete de la provincia de Toledo, otros siete de Cuenca, cinco de Albacete tres de Ciudad Real y dos de Guadalajara.
La partida de la Junta, cofinanciada con el Fondo Social Europeo, está destinada a financiar tanto la innovación tecnológica como la innovación educativa. Ambas modalidades dotadas con 100.000 euros cada una.
Han sido once los proyectos elegidos para la primera modalidad y trece para la segunda. Según ha detallado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, abordan temáticas como la digitalización, la economía circular, la igualdad de género en ciclos formativos identificados con el desarrollo de competencias STEAM o el logro de los objetivos de la Agenda 2030, entre otras.
Proyectos seleccionados
Entre los centros toledanos, que han diseñado proyectos en la modalidad de innovación tecnológica, se encuentra el IES ‘Julio Verne’ de Bargas con la actividad ‘Montaje y mantenimiento de drones’; y el instituto ‘Alfonso X El Sabio’ de Toledo con ‘Exposiciones accesibles e inmersivas’.
Por su parte, para la segunda modalidad han sido seleccionados el IES ‘Consaburum’ de Consuegra con ‘Consabura Labs’; el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo con los proyectos ‘Economía circular: de la huerta a la cocina’ y ‘Robótica emocional en el acompañamiento de nuestros mayores’; y el del IES ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina con los proyectos ‘Walla Puerta’ e ‘Implementando la seguridad en el medio natural'.