La Policía Nacional ha detenido a siete personas como presuntos autores de la sustracción de más de 1100 sillas de terraza. Este "grupo criminal" actuó entre los meses de agosto y septiembre en 18 locales de hostelería ubicados en Madrid y en Talavera de la Reina.
Los actos se producían de madrugada cuando los establecimientos almacenaban el mobiliario en la vía pública. La investigación se inició en el mes de agosto cuando los agentes recibieron varias denuncias de propietarios de negocios de restauración en los que relataban que al llegar a los locales para abrirlos al público descubrían que les faltaban las sillas de la terraza que habían apilado.
Estos locales sufrieron un perjuicio económico que se estima superior a los 60.000 euros. Las primeras pesquisas de los investigadores de la comisaría provincial de Talavera de la Reina y de la comisaría del distrito madrileño de Latina, determinaron que este mismo grupo estaba actuando en la localidad toledana y en barrios de la zona sur de la capital.

Analizadas las denuncias por los investigadores concluyeron que la madrugada del 13 de agosto estas personas llegaron a actuar hasta en cinco establecimientos próximos del distrito madrileño de Latina.
Tras romper las cadenas que protegían las sillas apiladas, las cargaban en una furgoneta con la que huían. Este grupo criminal vendía las sillas robadas en España y también comercializaba con ellas en países como Marruecos o Rumanía.
Tras la identificación de todos los componentes del grupo, a principios del mes de octubre se procedió a la detención de los presuntos autores, seis varones y una mujer, a los que se les imputaron los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.