Con el objetivo de dar cabida a las inquietudes de los aficionados y aficionadas al flamenco en Toledo, la peña cultural El Quejío ha puesto en marcha una Escuela de Flamenco en la que se imparten clases de percusión, sevillanas, guitarra y cante flamenco.
La iniciativa está teniendo "muy buena acogida" entre los alumnos y alumnas participantes, tal y como apunta El Quejío, que indica que estos días se podían escuchar en su sede del Polígono los compases y melodías con los que se intenta recoger y transmitir este legado, "una expresión de nuestra cultura que ha pasado de generación en generación".
Tangos, malagueñas, soleás y fandangos de Huelva son algunos de los palos que se han empezado a interpretar e impartir en las primeras clases de este proyecto que es parte de la actividad formativa y de fomento del arte flamenco que desarrolla la peña El Quejío.
La escuela arrancó este año 2022 dando la posibilidad de iniciarse en cualquier disciplina flamenca a los aficionados y aficionadas, y a cualquier persona con inquietudes musicales o simplemente interesadas en el conocimiento de este importante patrimonio de esta cultura.