La localidad de Illescas, en Toledo, va a contar próximamente con un macro parque comercial "muy bien comunicado" que, durante su construcción, generaría unos 400 puestos de trabajo directos y 150 indirectos. El parque comercial, que se llamaría 'Señorío Plaza', va a estar ubicado al pie de la A-42, con el objetivo de que a él acudan vecinos de La Sagra y de los municipios del Sur de Madrid, en su mayoría.
El parque comercial va a estar en 'El Señorío de Illescas', al lado de la Autovía Madrid-Toledo. De sus 90.000 metros cuadrados, un tercio van a estar destinados a la zona comercial y de ocio, con locales de todo tipo, un hipermercado, cines, bolera y amplia zona de restauración. Así lo ha destacado en Radio Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Illescas.
La empresa constructora y promotora es “Ordesa Building” y está previsto que las obras se inicien esta misma semana, para estar listo a finales del próximo año o primeros de 2025. La idea es que este macro parque comercial tenga espacios abiertos y energía fotovoltaica. Habrá que esperar unos meses para que el proyecto sea finalmente una realidad.