
Burguillos de Toledo
La formación Seguir Mejorando Burguillos ha denunciado el "uso partidario de recursos humanos y materiales de la Diputación de Toledo" que a su juicio tiene la Institución provincial como objetivo "maquillar el bochornoso pacto entre el PP y el PSOE para ocupar la alcaldía. Esta denuncia, apunta la formación del municipio de Burguillos de Toledo, se basa en dos hechos: la señalización de pasos de peatones en distintas calles del pueblo y el plan de alumbrado aprobado por el anterior equipo de Gobierno local.
Seguir Mejorando Burguillos, candidatura que ganó en este municipio toledano en las pasadas elecciones municipales, aunque no le sirvió para mantener la alcaldía tras el pacto alcanzado entre PP y PSOE para que este último ostentar la alcaldía con cargos 'populares' en el equipo de Gobierno, señala que durante la pasada legislatura el gobierno liderado por Ganemos Burguillos -precedente de Seguir Mejorando Burguillos- pidió "en varias ocasiones a la Diputación que se repintaran distintos pasos de peatones, sin que esta atendiera a dicha solicitud".
Así, apunta que ahora que el PSOE está en el Gobierno local "sí se presta este apoyo y antes con Ganemos Burguillos no". "Eso es indigno de quien debe gestionar dinero público para todos por igual", recalcan.
Tramitación del proyecto de alumbrado
El otro hecho que denuncia Seguir Mejorando Burguillos es "la "asistencia que la Diputación está prestando al pacto PP-PSOE en Burguillos para intentar encontrar alguna supuesta ilegalidad en la tramitación del proyecto que Ganemos Burguillos presentó, y el Pleno por unanimidad aprobó, a finales de la pasada legislatura destinado a renovar toda la infraestructura del muy deteriorado alumbrado público de la localidad".
"Este proyecto se apoya económicamente en una ayuda conseguida de la Unión Europea por importe de 700.000 euros. Según ha sabido Seguir Mejorando Burguillos, el nuevo gobierno municipal del PP-PSOE ha solicitado a Diputación que revise el mencionado proyecto con el objetivo de encontrar alguna supuesta ilegalidad que permita retirar el proyecto", asevera esta formación, que añade que "ese absurdo objetivo se contradice con la asesoría que ha prestando un ingeniero de la propia Diputación en la formulación del proyecto".
Por todo ello, considera que "el ánimo de los firmantes del pacto PP-PSOE en Burguillos es sólo desprestigiar el buen trabajo de Ganemos Burguillos destinado a renovar el deteriorado alumbrado público de Burguillos. El último trámite para que esto suceda es subir los pliegos de condiciones administrativas y técnicas a la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda. Si esto no se hace antes del día 11 de julio, Burguillos perderá esta ayuda que tanto trabajo costó conseguir", agrega la formación.