La primera jornada de los paros convocados por el comité de empresa de Atento en Toledo, la próxima será este viernes 3 de agosto, ha sido secundada por el 80% de los trabajadores según la propia empresa y por más del 90% de los mismos según el comité de empresa.
Según ha informado el sindicato de CCOO, dicho comité "no duda de que el seguimiento volverá a ser masivo en el turno de tarde y el próximo viernes". Además, afirman que no se descarta intensificar las movilizaciones, convocar más días de paros y ampliar su duración
“Llamamos a la empresa a recapacitar, volver a sentarse con nosotros y atender las propuestas que estamos haciendo para que el verano no se nos convierta en un infierno y el conflicto vaya a más”, ha apuntado Chelo Gómez del Pulgar, presidenta del comité de empresa.
Con esta acción, los trabajadores persiguen que la empresa "rectifique el 'plan de Verano' con el que está incrementando sobremanera la carga de trabajo para que las personas que no están de vacaciones hagan también las tareas de los que disfrutan de ellas".
“Llamamos a la empresa a tomar nota y a recapacitar; a volver a sentarse con nosotros y a atender las propuestas que estamos haciendo para que el verano no se nos convierta en un infierno y el conflicto vaya a más. No podemos descartar intensificar las movilizaciones, convocar nuevos días de paros y ampliar su duración; y más aún después de comprobar la unidad y determinación de la plantilla”, ha recalcado Gómez.
La presidente del comité de empresa ha recordado que, durante los meses estivales, la plantilla de Atento-Toledo "se reduce un 25% por el disfrute de vacaciones". "Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, 360 personas tienen que hacer el trabajo de 480", insiste Gómez.
"En vez de sustituir a los ausentes, la empresa ha eliminado todos los descansos; ha suprimido la formación, las tareas de coordinación y todas las actividades que no sean atender llamadas; ha modificado los protocolos de atención a los clientes y de transferencias de llamadas; cambios de actividad al personal ‘a capón’, según van generándose atascos o necesidades", ha agregado.