El incendio forestal que ha afectado a un terreno muy próximo a la ermita del Valle en la ciudad de Toledo ya está extinguido, según ha manifestado el alcalde, Carlos Velázquez, que ha acudido en la tarde de este lunes hasta el lugar. No obstante, los bomberos continúan refrescando la zona para evitar que vuelvan a reavivarse las llamas.
Según confirman fuentes del el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta, el fuego se ha declarado a las 14.57 horas debajo de uno de los miradores del Valle y en su extinción ha participado un equipo de unas 10 personas, con un medio terrestre y otro aéreo -un helicóptero- del Infocam.
También ha trabajado una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Toledo, así como agentes de la Policía Local y Nacional. La zona en la que se ha producido el incendio está acotada a poca distancia por la carretera del Valle, que ha sido cortada según trasladan fuentes municipales, y por el río Tajo en el otro extremo.
Velázquez ha valorado que el fuego no haya causado daños personales y ha afirmado que "habrá que proceder a la investigación oportuna". "En cualquier caso indicar y pedir y extremar la precaución a todas las personas porque hoy nos ha llegado una ola de calor importantísima que va a durar toda la semana", ha agregado el alcalde, que afirma que todavía se desconocen las posibles causas del incendio.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales establecía un riesgo de incendio muy alto para este lunes en distintos puntos de la provincia de Toledo, donde la ola de calor va a elevar las temperaturas hasta los 43ºC.
La nueva ola de calor podría elevar las temperaturas hasta los 43ºC en Toledo
Incendio en Toledo pic.twitter.com/8LuMmH50h8
— María Marco 💚 (@mpilarmarco) July 10, 2023