
Instalación deportiva en Toledo / Fotografía: Bárbara D. Alarcón
Entre el 23 de diciembre y el 7 de enero los toledanos y las toledanas tendrán descuentos y precios especiales en el alquiler de las instalaciones deportivas. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Pablo García.
Para los menores de 15 años, con el objetivo de fomentar el deporte en este rango de edad, el alquiler será de un euro la hora.
Por su parte, los deportes colectivos también disfrutarán de esta tarifa si se cumple un mínimo de usuarios por instalación. Los campos de fútbol se alquilarán a grupos de 20 personas, las pistas de fútbol 7 a grupos de mínimo 12 usuarios, las de fútbol sala y baloncesto a equipos de mínimo 8 deportistas, y las de balonmano y vóley playa a grupos de 12 usuarios, mientras que las de patinaje en exterior se abrirán a grupos de 8 personas para aplicar así el precio único de 1 euro por hora y participante.
Para la aplicación de estos descuentos, se van a ofertar más de 2.000 horas a precio reducido en las instalaciones deportivas municipales, de las que 900 serán en las piscinas cubiertas. Los espacios que conforman esta campaña son, además de las piscinas, los pabellones, los campos de fútbol, las pistas de atletismo y las pistas exteriores, tanto en horario de mañana como de tarde.

Piscina del Salto del Caballo en Toledo / Fotografía: Patronato Deportivo Municipal
Gratuidad de las piscinas cubiertas para menores de 15 años
Tal y como ha detallado el concejal de Deportes, los menores de 15 años tendrán del 23 de diciembre al 7 de enero acceso gratuito a las piscinas, mientras que el público adulto disfrutará de un precio único de 2,40 euros. Fuera de esta campaña de Navidad la entrada individual de público infantil tiene un coste de 3,25 euros, mientras que la de adultos de 4,90 euros.
García ha detallado que los menores cuentan con 539 horas al precio de 1 euro en horario de mañana y tarde, mientras que el alumnado de las escuelas deportivas municipales y de las actividades del Patronato, disfrutará de 623 horas.
Para beneficiarse de esta campaña de descuentos con motivo de la Navidad, al ciudadanía solo tiene que acudir a las instalaciones deportivas y reservar de forma presencial en el momento de uso de la instalación que deseen.