El incendio que se inició en una de las islas del Tajo a su paso por Toledo en pasado 14 de agosto, y que se dio por extinguido hace más de dos semanas tras reactivarse de nuevo, ha vuelto a reiniciarse este domingo.
El aviso del fuego se ha producido a las 8.27 horas, según informan fuentes municipales. Una dotación de bomberos se ha dirigido a a la isla, a la que han llegado en barca, y han apagado el fuego con agua del río. La reactivación se ha originado en un tocón de la zona quemada.
Aunque no se ha confirmado el origen de este incendio, es probable que el fuego se iniciara por restos de los fuegos artificiales con los que se inauguraron la Feria de Toledo el día 14 ya que se detectó minutos después. Esta situación motivó la cancelación de la pirotecnia prevista para cerrar las fiestas el día 21.
En total, el fuego arrasó, unos 2.000 metros cuadrados de terreno natural, casi la mitad de la superficie total de este entorno. El concejal de Seguridad, Juan José Pérez del Pino, ya advirtió tras apagarse por primera de posibles reactivaciones a causa de "fuegos subterráneos en las raíces" de la masa arbórea que hay en la isla.