El juzgado de Instrucción número 3 de Toledo dictó auto este 22 de mayo por el que se acuerda levantar el secreto de sumario que pesaba sobre el procedimiento de los dos menores cuyos restos se encontraron en el vertedero Ecoparque de Toledo tras haber sido denunciada su desaparición el 15 de diciembre de 2022 en el madrileño barrio de Carabanchel.
A la causa sólo pueden tener acceso las partes personadas en el procedimiento, que en este caso se trata de la familia de los fallecidos quienes eran primos, Ángel y Fernando, y viajaron juntos por sus propios medios y de forma voluntaria desde Madrid hasta Toledo el 10 de diciembre.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia explican que la instrucción sigue abierta y que no hay ninguna resolución en el caso por el que todavía no se ha producido ninguna detención. Según el procedimiento, tal y como informa Castilla-La Mancha Media y recoge elDiarioclm.es, se apunta a que es un delito sin especificar aún, pero que no se descarta la muerte accidental.
Tanto Ángel, de 11 años, como su primo Fernando, de 17, fueron hallados en el centro de residuos toledano tras semanas de búsqueda por parte de huías caninos, la Policía Científica, la Policía Judicial, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional y dos retroexcavadoras que trabajaron en la zona desde que se encontrara un resto humano a mediados de diciembre.
Las labores de búsqueda se realizaron entre unas 10 mil toneladas de basura.