El Gobierno de Castilla-La Mancha desactiva el Plan Territorial de Emergencias (PLATECAM) que se puso en marcha el pasado lunes, apenas minutos después de registrarse el gran apagón nacional. El Plan se mantuvo en nivel 2 hasta que se solicitó el nivel 3 de emergencia nacional, que se ha desactivado también este miércoles en la comunidad autónoma.
Tal como confirmó el viceconsejero Eusebio Robles tras la última reunión del Centro de Coordinación (CECOPI), la desactivación será automática y se hará efectiva a las 12.30 horas de este miércoles. Así lo ha ratificado también este miércoles, la portavoz regional, Esther Padilla. El Ejecutivo consideraba ya en la noche de este martes que la situación se había normalizado lo suficiente para poder desactivar el Plan territorial.
Robles explicó que solo durante la jornada del apagón se triplicaron las llamadas recibidas por el 112, que pasaron de ser unas 4.000 diarias a más de 12.000. En la misma reunión, Padilla añadió que los suministros se ofrecían ya con total normalidad en toda la región.
