El Ministerio de Cultura ha aplazado la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes previsto para este martes 20 de enero en Toledo tras el grave accidente de tren en Adamuz (Córdoba), que ha dejado al menos 39 muertos y 152 heridos, aunque la cifra no es definitiva, según el ministro de Transportes, Óscar Puente.
El acto de entrega de estos reconocimientos tenía previsto llevarse a cabo en el Teatro de Rojas con la presencia de los reyes Felipe VI y Letizia y en el mismo se iba a distinguir a 38 personalidades e instituciones de la cultura. La nueva fecha será comunicada próximamente.
Este lunes también se han cancelado las agendas oficiales del Gobierno del Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo o el Ayuntamiento de la capital regional, que han convocado minutos de silencio a las 12.00 horas en señal de duelo por esta tragedia.
Los reyes se desplazarán a Córdoba
Los reyes Felipe VI y Letizia se van a desplazar este martes a Córdoba tras el accidente, según recoge Europa Press. La tragedia se ha producido coincidiendo con el funeral este lunes en Atenas de la princesa Irene, hermana de la Reina Sofía fallecida el jueves pasado. Hasta la capital helena se han desplazado tanto los reyes como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
En este sentido, según han precisado las fuentes, para poder estar mañana en Córdoba los Reyes adelantarán su regreso desde Atenas y no participarán en la recepción que está prevista tras al funeral en la catedral metropolitana y el entierro en el cementerio real de Tatoi.










