El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, pone en marcha un proceso participativo para conocer las opiniones y necesidades de la infancia y la adolescencia del municipio a través de una metodología basada en talleres y encuestas, grupos focales y espacios de participación infantil y adolescente. El objetivo es la elaboración del III Plan Local de Infancia y Adolescencia 2025-2029.
Un documento estratégico que marcará las líneas de trabajo del Ayuntamiento en materia de políticas de infancia y adolescencia y que está alineado con los parámetros del sello Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF España que busca garantizar los derechos, la participación y el bienestar de niños, niñas y adolescente en Toledo, desarrollando programas e iniciativas que realmente respondan a sus inquietudes y aspiraciones.
Para ello, la concejalía de Asuntos Sociales está elaborando un diagnóstico para conocer el contexto social actual de la infancia y adolescencia en nuestro municipio. En este proceso, también se atenderán las aportaciones de las AMPAS, el profesorado, profesionales de la salud, la mesa interdepartamental y la Mesa de Infancia, con el objetivo de garantizar una visión amplia y enriquecedora.
Este diagnóstico incluye una consulta abierta, anónima y confidencial, dirigida a chicas y chicos de 14 a 17 años, en el que colabora el Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la Ciudad que permite, a partir de sus propias valoraciones, conocer su situación, preocupaciones, necesidades y propuestas.
Se puede participar a través este enlace web, desde hoy y hasta el 21 de abril: