El Museo del Greco, museo estatal dependiente del Ministerio de Cultura, vuelve a vibrar este miércoles, 24 de julio, al ritmo del ciclo 'Los Veranos del Museo del Greco', su programación de conciertos gratuitos.
"Sara Águeda tañerá el arpa de dos órdenes, uno de los instrumentos más importantes del Siglo de Oro, y pondrá voz a muchos de los romances y canciones del siglo XVI que hablan en femenino", avanzan desde la pinacoteca.
La artista recupera la práctica musical de las mujeres renacentistas fuera del marco secular, "pues la música que se tocaban en esta época era conocida sobre todo en su faceta religiosa", a través de la iniciativa 'Ellas renacen'.
"Los conventos albergaban conciertos, liderados por mujeres, para celebrar todos los oficios del día", recuerdan desde el Museo del Greco, donde se podrá disfrutar del concierto de Águeda a partir de las 20 horas.
En su recital, la artista aunará piezas como 'Ave Maris Stella' de Antonio de Cabezón, 'Recuerde el alma dormida' de Alonso Mudarra o 'Suave melodía' de Andrea Falconieri, entre otras.
Integrante de la Compañía Nacional de Teatro Clásico
Águeda inicia sus estudios en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. En 2005 accede al grado superior de música en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza (CSMA) y al mismo tiempo comienza su andadura en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) como músico de escena.
El gusto por la música antigua le lleva a la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) para completar su formación realizando el Grado y el Máster de interpretación histórica con la arpista Mara Galassi.
ENTREVISTA | “El arpa es un instrumento raro que tiene una parte ensoñadora”