El municipio de Santa Olalla estrena este Corpus Christi un enorme y colorido toldo de ganchillo, que se ha colocado cubriendo una de las calles más representativas del municipio, desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de San Julián.
El toldo está confeccionado en ganchillo, con lana de colores, y ha sido tejido por un importante número de mujeres voluntarias, dentro del grupo de crochet de la Asociación Cultural El Plantel Eulaliense.
Las voluntarias han tejido desde el pasado mes de octubre pequeños paños de colores que la asociación ha unido hasta lograr cubrir una superficie de 1.100 metros cuadrados. Se calcula que aproximadamente se han usado 317 km de lana y el toldo tiene una longitud de 11o metros.
El Ayuntamiento de Santa Olalla ha subvencionado esta actividad y ha colaborado en su colocación en altura. El alcalde, Pedro Congosto, ha destacado la importancia de esta actividad: "Es impresionante ver como entre tantas personas se ha podido elaborar un trabajo tan costoso y paciente".
Además de esta novedad, este fin de semana se instalarán las ya tradicionales alfombras de sal, los diseños ya están preparados y la sal está teñida, según nos dicen desde El Plantel, solo falta ponerse manos a la obra para volver a componer esos artísticos dibujos de sal con los que cada año Santa Olalla se reviste con efímera decoración.
"Ha sido posible gracias a la colaboración de muchísimas mujeres del pueblo. Ha sido muy especial", destaca por su parte el teniente de Alcaldía, Josué López, que apunta que la intención es mantenerlo instalado al menos hasta las fiestas de verano del Cristo de la Caridad que realizan a mediados de julio.