El Consejo de Participación del barrio de Santa Bárbara ha decidido destinar su presupuesto participativo de este 2022 a la renovación del mobiliario urbano en el barrio, incluido el del tramo de la Senda Ecológica que transcurre por el término de este distrito.
Así se ha constatado en el Consejo de Participación celebrado este lunes y presidido por el presidente del mismo y concejal de Cultural, Teo García, quien ha agradecido a los integrantes y a cuantos vecinos y vecinas han participado en estos encuentros. "Nos está ayudando a revertir una situación muy dura para el barrio tras la DANA, que estamos superando con inversiones y en positivo", ha indicado.
Como ha explicado el presidente, en estos momentos se han desarrollado, solventado o dado respuesta en torno al 80 por ciento de las propuestas y sugerencias que se han expuesto en el Consejo de Participación en esta legislatura, encaminadas a lograr en consonancia con la ciudad un barrio más dinámico, más moderno y más sostenible y verde.
Inversiones y proyectos reales en el barrio
En este sentido, Teo García ha recordado algunas de las inversiones más importantes realizadas por el equipo de Gobierno en este mandato, como el colector en la calle Ferrocarril para evitar inundaciones o la solución a “un problema histórico” como era el desprendimiento de piedras en los rodaderos del paseo de la Rosa.
La mejora de las instalaciones deportivas del barrio, con una importante inyección económica, es otro de los hitos destacados este lunes en el Consejo de Participación de Santa Bárbara. La reforma y mejora del campo de fútbol del Arroyo, la mejora de los aseos y vestuarios de la piscina municipal, la instalación de una zona de juegos populares y un parque de calistenia o ‘Street WorkOut’ en las inmediaciones del pabellón deportivo, son muestra de estas mejoras.
“Ahora nos disponemos a afrontar un proyecto de mejora de la eficiencia energética en el pabellón deportivo que supondrá la renovación del techo, la instalación de un nuevo sistema de climatización e iluminación con una inversión que supera los 215.000 euros”, ha apuntado Teo García, no sin antes destacar que este proyecto responde a las políticas de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad del Gobierno municipal.
A estas iniciativas, el concejal y presidente del distrito ha avanzado que ya se ha aprobado la redacción del proyecto para reparar tanto las cubiertas como el sistema de climatización del centro cívico de Santa Bárbara, además de una inversión cercana a los 200.000 euros para mejorar la calle Esparteros a través de fondos europeos, a los que se sumarán 900.000 euros para la rehabilitación y acondicionamiento del paseo de Don Vicente, un proyecto adjudicado el pasado 30 de junio con un plazo de ejecución de seis meses.
Por último, Teo García ha compartido con los asistentes al consejo que este lunes la Comisión de Urbanismo ha aprobado las bases para el desarrollo de un programa de actuación urbanizadora en el paseo de la Rosa, lo que va a permitir "dignificar y modernizar el margen derecho de la entrada a la ciudad por el barrio", un proyecto al que se suma la ampliación a tres carriles de la TO-23, en estos momentos en información pública y cuyo proyecto contempla la iluminación en este tramo de carretera.