La karateka Sandra Sánchez Jaime ha sido nombrada Hija Predilecta de Talavera de la Reina en un pleno extraordinario en el teatro Victoria, una distinción que ha obtenido por su "extraordinaria calidad deportiva y humana" y en señal de gratitud por sus valores profesionales y humanos.
"Es la mejor karateka de todos los tiempos y merece esta distinción por su especial dedicación y promoción del deporte y su contribución a la buena imagen de nuestra ciudad, Talavera de la Reina, cuyo nombre ha paseado y pasea con orgullo por toda España y fuera de nuestro país, en cualquier lugar que haya competido", ha destacado el alcalde Talavera de la Reina, Jaime Ramos.
Sánchez encarna los valores del trabajo, del sacrificio, de la superación, de la lucha personal, de la valentía, del compañerismo, "y es el mejor legado que puede dejar para los pequeños talaveranos que sueñan con estar en lo más alto de la competición deportiva", ha reiterado el alcalde.
El regidor se ha referido a los títulos conquistados por la deportista; "Campeona del Mundo de Karate en la modalidad de kata 2018, la número 1 del Ranking Mundial WKF y del Circuito Mundial de los años 2015, 2016, 2017 y 2018 y Campeona de Europa durante cuatro años, además de Premio Nacional de Deporte Reina Letizia", premios a los que se suman otros tantos reconocimientos y galardones deportivos.
"Entre sus premios está también el Ciudad de Talavera al Deporte en 2017; el mayor reconocimiento que los talaveranos concedemos a quien ha destacado por su brillante trayectoria deportiva".
Ramos ha destacado que los reconocimientos en casa "saben de otra manera", y ha recordado el caluroso recibimiento que los talaveranos dispensaron a Sandra Sánchez en la plaza del Pan cuando conquistó el título de Campeona del Mundo. "Muchos talaveranos salieron a recibir a una mujer que ha conquistado también nuestros corazones, que vibran en cada una de las pruebas que disputa", ha recalcado.
Ha señalado que a buen seguro seguirá cosechando más éxitos profesionales; "quedamos emplazados para sus próximas competiciones y no perdemos de vista los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde esperamos que venga cargada de metal dorado. Será sin duda la mejor embajadora que tenga Talavera y España".
Se ha referido también "al varapalo" que ha supuesto para los más de 100 millones de karatekas del mundo que hayan excluido el karate de los Juegos Olímpicos de París en 2024; "estoy convencido de que su participación en Tokio junto con otros grandes deportistas de esta disciplina, hará que se despierten las conciencias del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos. Cuenta con el apoyo incondicional de tu ciudad".
Una moción conjunta
Por eso, también ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con los grupos políticos municipales para llevar una moción conjunta al próximo pleno para que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos "reconsidere su postura" de dejar fuera al karate de los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Así, ha avanzado que propondrá una moción conjunta de todos los grupos municipales al próximo pleno para que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos "reconsidere su postura" de dejar fuera al karate de los Juegos Olímpicos de París en 2024, ya que en Talavera "tenemos la mejor karateka del mundo".
Ramos, ha realizado este anuncio tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas para que Talavera acoja el Campeonato de España Cadete, Junior y Sub-21 de Karate 2019.
El regidor ha rubricado el acuerdo con el presidente de la Real Federación, Antonio Moreno, y ha señalado la importancia de esta cita deportiva que se celebrará en Talavera de la Reina desde el 22 al 24 de noviembre de 2019, que podría atraer a 3.000 personas.