El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha informado de que varias personas han sido sancionadas por desprecintar dos parques infantiles que, como los del resto de la ciudad, no se permiten utilizar como medida preventiva ante los contagios de COVID-19.
Según informó la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, los agentes de la Policía Local encontraron a varios padres usando estos parques infantiles con sus hijos. Uno de estos parques se ubica en la plaza Poeta Pedro Jiménez de Castro mientras que el otro está situado en la ronda del Cañillo de la ciudad.
"Ponen en riesgo la salud de sus hijos y de toda la ciudadanía, porque luego esos niños están en contacto con sus hermanos, abuelos y compañeros”, indicó Bellón al tiempo que recalcó que “casi a diario” se siguen precintando todos aquellos parques sobre los que se avisa que se ha eliminado la acotación.
En este sentido, fuentes municipales recalcan que además del precinto que se coloca en el perímetro de los parques también se hace lo propio en los elementos de juego que hay instalados en los mismos.
Además, señalan que no es la única ocasión en las últimas semanas en las que han tenido lugar este tipo de actuaciones incívicas pues ya sucedió lo mismo en otros espacios infantiles situados en el parque de San Juan Bautista La Salle, otro en la ronda del Cañillo o también en el conocido popularmente como el parque de los forzudos.
Medidas
Cabe recordar que las autoridades sanitarias decretaron este martes, 29 de septiembre, medidas de nivel 2 en el Área de Salud de Talavera de la Reina, que afecta a 78 municipios de toda la provincia. En concreto, la ciudad de Talavera es una de las más afectadas en las últimas semanas por coronavirus en el país, pues en las semanas epidemiológicas 37 -del 7 al 13 de septiembre- y 38 -del 14 al 20 de septiembre- contabilizó un total de 688 casos, lo que supone una incidencia acumulada (IA) en 14 días de 824,77 casos/100.000 habitantes.
En relación a otras prescripciones nuevas, la portavoz ha recordado la restricción del consumo en barra en bares o restaurantes o la reducción de aforos dentro y en las terrazas, el cierre cautelar en instalaciones deportivos o culturales y la suspensión de eventos, normas higiénicas en comercios y grandes superficies, o la vigilancia para que no se consuma alcohol en la calle. Situaciones para las que el Consistorio va a estar "muy vigilantes”.
Cesión de Talavera Ferial
Tal y como se había traslado anteriormente desde el equipo de Gobierno, se han cedido las instalaciones de Talavera Ferial a la Gerencia del Área Integrada para que puedan “aliviar la situación en Atención Primaria” y realicen allí las pruebas de PCR o la vacunación de la gripe o la necesidad que considere la autoridad sanitaria.
“Todo por mejorar la gestión y que se agilicen las pruebas y rastreos y vayamos viendo resultados positivos”, ha resumido la portavoz respecto a esta inicaitiva. Igualmente, ha sostenido que se pondrá a disposición de la Gerencia la labor de la Policía Local, Protección Civil y personal de limpieza para estas instalaciones.