El pabellón de San Lázaro va a acoger este sábado, 17 de mayo desde las 10.00 horas, el III Torneo Solidario de Puzles 'Ciudad de Toledo', un evento que se enmarca en las actividades de la programación de Toledo como 'Ciudad Europea del Deporte 2025'.
El concejal del Río Tajo, Medioambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado el evento junto al organizador de esta cita Fernando Martín, que reunirá en Toledo a cerca de 300 personas.
Según ha explicado Fernando Martín, el torneo tiene tres categorías, individual, parejas, y por equipos, y consiste en realizar un puzle en el menor tiempo posible. El objetivo es realizar un puzle de 1.000 piezas en un tiempo máximo de 40 minutos en la categoría individual; 25 minutos por parejas y 50 minutos por equipos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Además, ha destacado que este torneo contará con la participación de cinco de los mejores montadores de puzles de España, entre ellos, el bicampéon del mundo hasta el año pasado, Alejandro Clemente.
Lo recaudado se destinará al 'Hogar Zoe', un centro terapéutico de inserción laboral y social de jóvenes con problemas de adicción, gestionado por las Hijas de la Caridad.
Torneo Corpus de Fútbol
El concejal de Deportes, Rubén Lozano, también ha avanzado hoy las fechas del Torneo de Corpus de Fútbol que organiza el CF Benquerencia Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento y que alcanza su XIV edición.
Se celebrará entre el 4 y el 8 de junio en el campo de fútbol de Santa María de Benquerencia y reunirá a cerca de 700 deportistas y 48 equipos desde prebenjamines a cadetes. Entre ellos; CF Benquerencia, CD Los Yébenes, PDM Toledo, IMD Mora, Odelot Toletum, CD Toledo o UD Santa Bárbara Femenino.