La empresa Samar-La Veloz va a habilitar un nuevo servicio de autobús Madrid-Talavera de la Reina a partir del próximo lunes 14 de octubre a las 23.00 horas. Esta expedición había sido solicitada especialmente para cubrir las necesidades de aquellos trabajadores o trabajadoras con un horario vespertino-nocturno y que no tenían opción más allá de las 22 horas.
Así lo han trasladado en una reunión entre la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, con varios responsables de la empresa Samar – La Veloz, entre ellos el director de la zona de Madrid y alrededores, José Javier Tristán, en la que han abordado las últimas novedades que he ejecutado la firma, así como la situación actual de los usuarios de la línea Madrid-Talavera. El encuentro, que se ha celebrado en el despacho de Alcaldía, también ha contado con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo.
Uno de los principales anuncios que se han trasladado ha sido la sustitución de ocho de los vehículos de la flota que cubren la línea Madrid-Talavera en el último año, un hecho que vendrá a dar respuesta a algunos de los problemas derivados de coches de mayor edad, como el mal funcionamiento de la climatización o retrasos en los traslados habituales.

También se ha podido conocer que se están instalando hasta cinco nuevas máquinas expendedoras, tres en Talavera y dos en la estación madrileña de Príncipe Pío, para agilizar y facilitar la obtención de los billetes para los abonados.

Reunión de representantes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la empresa Samar / Ayuntamiento de Talavera de la Reina
Quejas y sugerencias
García Élez ha trasladado a los responsables de la firma de transportes el resto de demandas, quejas y sugerencias de la plataforma de afectados y resto de usuarios y ha solicitado que se vayan abordando y atendiendo para dar solución de manera progresiva. Igualmente, la alcaldesa ha avanzado que desde el Gobierno local se volverá a instar al Ministerio de Fomento a licitar la concesión de esta línea VAC-087, que lleva caducada desde el año 2013, con una prórroga del 2014.
La alcaldesa ha señalado que a corto plazo volverán a reunirse con la plataforma de viajeros afectados para actualizar todos los puntos que se pusieron sobre la mesa, en aquellos que se han solucionado, avanzado o mejorado y aquellos en los que hay que seguir trabajando. García Élez ha vuelto a poner el acento en la importancia de la colaboración y cooperación entre todas las partes para conseguir objetivos comunes y beneficiosos para el conjunto de la sociedad talaverana.