Comienza la cuenta atrás para que Toledo acoja un nuevo espectáculo de motociclismo: el Universal Freestyle Tour.
El show ha elegido iniciar su gira por España en la capital regional por su amor a la ciudad y por la afición de esta hacia el freestyle. “Encajó todo para iniciar el tour en la emblemática plaza de toros”, donde tendrá lugar el próximo sábado, 18 de marzo, a las 19 horas.
“Es un espectáculo bastante más completo de lo que ya se ha presentado en Toledo”, aseguran sus organizadores. Y es que, llegará de mano de cinco pilotos entre los que se encuentran campeones del mundo, de Europa y de España. “Todos van con todos los saltos y trucos”, añaden.
Entre ellos, aunque no hay ninguna mujer, está Maikel Melero, residente en Toledo, y cinco veces campeón del mundo y de España, y una vez campeón de Europa.
Este albaceteño será la estrella del show ya que interpretará un truco único creado por él mismo. “Saltarán rampas a alturas de hasta 15 metros y de unos 30 metros de distancia”, detallan.
Y es que, la puesta en escena es una de las grandes diferencias del Universal Freestyle Tour con respecto a otros espectáculos de motociclismo. “Contamos con la última tecnología de sonido e iluminación con el objetivo de ofrecer una experiencia 360 grados”.
“Hemos intentado conseguir que sea una experiencia inmersiva con la que el público viva cada salto y que tiemble el cuerpo ante momentos espectaculares”, destacan desde Universal Freestyle Tour.
Récord Guinness entre los pilotos
Entre los pilotos que participarán en el show del próximo sábado, día 18, se encuentra Marc Pinyol que a sus 29 años es Récord Guinness de mayor número de backflip simultáneos.
Este catalán ha pasado por varios campeonatos del mundo y europeos de freestyle y es creador de otro salto único: el 'inside roll'.
El espectáculo también contará con el subcampeón de Francia Julien Mannon, piloto oficial de Hotwheels y participante en eventos internacionales como el Supercross de París, Gladiators Games o los Metal Mulisha de California.
Junto a ellos también estarán Greg Rowbottom y Francis Costela.
Espectáculo accesible
El Universal Freestyle Tour contará con “una zona habilitada para personas con movilidad reducida”. Se trata de un total de diez localidades cuyos usuarios contarán con un acceso preferente para evitar colas.
“Al comprar la entrada solo tienen que ponerse en contacto con nosotros para disfrutar de este espacio y un acompañamiento especial”, explican desde la organización.
Además del espacio reservado para personas con movilidad reducida, hay dos tipos de entradas según la zona.
La ‘Experiencia vip’, que incluye poder ver los entrenamientos antes del show, así como a los pilotos. “Los compradores de estas entradas también podrán hacerse fotos con los pilotos, es una experiencia muy completa, porque hay una cercanía con los pilotos a quienes les pueden hacer preguntas y compartir un tiempo con ellos”, destacan.
Por su parte, el segundo tipo de entrada no incluye esta experiencia, “solo el acceso al recinto, a la grada general y superior”.
Tras su estreno en Toledo, los motoristas del Universal Freestyle Tour pasarán por otras ciudades del país como Palencia, Zamora o Valencia.