La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo celebrada este lunes, 21 de agosto, ha dado el visto bueno al inicio de varios expedientes financiados con fondos europeos. Entre ellos, se encuentra la convocatoria para la licitación de las obras de rehabilitación y modernización del mercadillo del barrio del Polígono.
Estos trabajos están cofinanciados en un 80% con Fondos Edusi, tienen un importe de 525.955,29 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, según detallan desde el Consistorio.
En el área de empleo, desarrollo económico y planeamiento se ha autorizado el inicio del expediente para la redacción del proyecto y estudio de seguridad del Mercado Municipal de Abastos por un importe de 123.764,80 euros con los que se financiará la rehabilitación de este edificio público situado en el Casco Histórico de Toledo.
El presupuesto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Las obras tendrán que estar terminadas a mediados de 2024.
Con esta misma línea de subvenciones se financiará el proyecto de rehabilitación del pabellón polideportivo municipal del parque de las Tres Culturas, que también ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local.
Otro de los proyectos con luz verde ha sido el del inicio del expediente para la contratación de las obras de renovación de la calle Jarama por un importe de 165.210,69 euros, cofinanciados también en un 80% con Fondos Edusi y con un plazo de ejecución igualmente de 3 meses.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del suministro para la reordenación de la plaza Virgen del Sagrario, en el barrio de Santa Bárbara. Este proyecto contará igualmente con fondos europeos, un total de 170.000 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses.