Una docena de nuevos sabores para refrescar los paladares. Es la nueva propuesta para esta temporada de helados artesanos que se suman a la oferta de San Telesforo y que está inspirada en sabores manchegos, recetas europeas o el Jubileo.
Así lo han puesto de manifiesto en la presentación de estos nuevos helados que incorporan a sus vitrinas, en los que la firma toledana sigue explorando “el equilibrio entre la tradición dulce y la creatividad gastronómica, con propuestas que reinterpretan ingredientes clásicos desde ángulos sorprendentes”, afirmó el gerente de San Telesforo Juan Manuel Albelda, junto a las responsables de la firma Mariángeles y Patricia Junquera.
Esta nueva temporada reafirma su apuesta por una heladería artesana con identidad propia, basada en la calidad, el producto local y los gustos de sus clientes.
La nueva propuesta está disponible ya en sus heladerías de la plaza de Zocodover y el Mercadito Plaza de España del Barrio de Buenavista, así como en la tienda online www.santelesforo.com. La nueva colección de sabores es de elaboración propia, formulada por el maestro artesano Juan Manuel Albelda, con una inspiración concreta para sorprender al consumidor.
Helado de queso manchego y azafrán
La nueva campaña se inspira en torno a tres conceptos: la riqueza gastronómica de Castilla-La Mancha, las tendencias del helado artesanal en Europa y las alternativas de productos de proximidad 'plant-based', cada vez más demandadas.
Esta temporada se proponen sabores que incorporan ingredientes con denominación de origen de Castilla la Mancha como el queso manchego, la miel de la Alcarria o el azafrán de la Mancha, en línea con el compromiso de San Telesforo con Campo y Alma, marca de calidad alimentaria de la región de la que es embajadora.
Como ha contado Albelda, el sabor europeo de este año, el 'Hallelujah', cuyos ingredientes principales son el chocolate y la avellana, es el propuesto por la Asociación Europea de Heladeros Artesanos, ARTGLACE, con una fórmula inspirada en los valores del Jubileo que este año 2025 se está realizando en Roma. Además, como es costumbre en la marca toledana por la proximidad a sus Clientes, alguna de las novedades viene de la mano de propuestas recibidas, tanto de los particulares como los profesionales del sector de la hostelería.
Degustación de las novedades 2025
Como parte de esta campaña, San Telesforo ofrecerá una degustación gratuita de todos los nuevos sabores del 9 al 11 de mayo en sus heladerías de Toledo. "Nuestro lema es estar con nuestra gente, con Toledo, y este año hemos pensado que la mejor manera de iniciar esta campaña 2025 es invitar a nuestros clientes y a todos los que quieran sorprenderse con la creatividad de nuestra heladería artesana”, señalaron sus responsables.
Además, hasta el 31 de mayo, los clientes podrán beneficiarse de una promoción especial, al comprar una tarrina de medio litro, la segunda unidad tendrá un 50% de descuento. Una oportunidad para descubrir, compartir y disfrutar de las nuevas propuestas artesanas de la temporada.
San Telesforo consolida su posicionamiento como referente heladero en Toledo y Madrid. La empresa trabaja actualmente en la expansión de su red de distribución y en colaboraciones con el sector hostelero para crear sabores exclusivos. Este año ampliará también la oferta de postres en confitería y heladería para el sector hostelero con formatos innovadores en su objetivo de que el sector de la hostelería de la misma importancia al postre que da a la carta salada o de bebidas.
Desde su fundación en 1806, San Telesforo ha sido sinónimo de calidad y embajador en el mundo del Mazapán de Toledo. En los últimos años también se ha convertido en un referente en helados artesanos con identidad propia. La marca ha representado a Castilla-La Mancha en ferias nacionales e internacionales como FITUR o el Salón Gourmet de Madrid.