Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

El 'ruralismo' quiere conquistar España y, “¿por qué no?”, también Europa

Eurocaja Rural pretende llegar al “50 por ciento del territorio nacional” en los próximos años y abrirá entre 30 y 35 oficinas en el Levante este 2018

23/04/2018 Fidel Manjavacas

El presidente y el director general de Eurocaja Rural con los periodistas en las escaleras de la sede central de la entidad, en Toledo / Eurocaja Rural

 

“El ruralismo ha abierto hoy sus puertas a las 8.30 y ya está en la calle”, así ha oficializado este lunes el presidente de -la ya oficial- Eurocaja Rural, Javier López, la puesta en marcha de la nueva marca de esta entidad, con la que esperan alcanzar en los próximos años “el 50 por ciento del territorio nacional” e incluso expandirse “fuera de nuestras fronteras”.

Entre los objetivos más próximos de esta nueva marca, con la que dejan atrás la de Caja Rural Castilla-La Mancha, se encuentran, según ha señalado el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, contar con entre “30 o 35” oficinas durante este año en el Levante, cuando ahora tienen alrededor de una quincena. “Estamos estudiando irnos fuera de nuestra frontera. De momento no está en nuestra agenda, están más cerca Valencia y Alicante, pero hay opciones, claro que sí”, ha agregado el director general sobre la posibilidad de que la mayor entidad financiera de Castilla-La Mancha se implante también en Europa.

Para ello, disponen ahora de una marca “más propicia y adecuada” con la que quieren impulsar una banca “cercana e innovadora, con un compromiso sólido y transparente”, han remarcado López y Martín en un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que han dado cuenta de sus primeras impresiones y de los objetivos que persiguen con esta evolución corporativa de la entidad, cada vez “más presente” también en ciudades como Madrid, sin perder su esencia local por medio de su implantación en municipios como Petrer o Elda en la Comunidad Valenciana.

“Tiene que ser motivo de orgullo que haya empresas que expanden su modelo de negocio a otros territorios. Ojalá vengan muchas -empresas- detrás o con nosotros… lo conseguido no nos llena, nos apasiona el futuro”, ha manifestado Martín, quien también ha afirmado que en “unos 20 o 25 días” todas las oficinas contarán con los nuevos rótulos y la imagen de Eurocaja Rural, la cual ya está instalada en su sede central de Toledo.

Un cambio de marca que ayudará, a juicio del director general, a mejorar “la proyección fuera de la región” y, también, a no confundir la marca de la antigua Caja Rural Castilla-La Mancha con la extinta Caja Castilla-La Mancha (CCM). “Quitamos un riesgo de confusión de marca para entrar en nuevos territorios”, ha indicado en este sentido Martín al tiempo que ha recordado que “quitar Toledo de la marca en su momento fue un drama y hacer lo mismo con Castilla-La Mancha nos duele también pero, si queremos llegar a nuevos territorios, tenemos que evitar confusionismo”. https://toledodiario.es/wp-content/uploads/2018/04/DG-LA-EMPRESA-SIGUE-ESTANDO-EN-TOLEDO-Y-NUESTRO-CORAZON.wav

El #ruralismo como concepto

En la campaña que han puesto en marcha para difundir la nueva marca e imagen de la entidad destaca el concepto de ‘ruralismo”, con el cual consiguieron en la asamblea general ordinaria que celebraron este pasado viernes ser “por momentos, trending topic -uno de los 10 temas más comentados- en Twitter”. “#Ruralismo tuvo más de 20 millones de impresiones y 11,7 millones de usuarios únicos alcanzados… Este concepto es nuestro y lo vamos a trabajar como vector horizontal, dándole mucha más velocidad”. ha defendido Víctor Manuel Martín.

En este sentido, a preguntas de los periodistas, el director general de Eurocaja Rural, una entidad “con los pies en el suelo y el corazón en su gente”, ha resaltado la contribución de esta a “fijar población” en el medio rural. “Que existan oficinas financieras fija población, evidentemente. Tienes gente del pueblo trabajando en ellas, genera economía, no tienes que irte a otro pueblo a hacer gestiones…”, ha valorado sobre los servicios que ofrecen en municipios de hasta “300 o 400 habitantes”.

El desayuno informativo que ha ofrecido Eurocaja Rural este lunes / Eurocaja Rural

 

Precisamente, los máximos dirigentes de la financiera han transmitido su tranquilidad ante la posibilidad de confusión con sus clientes: “Cuando lleguen, va a ver escrito ‘Rural’ y la espiga y logo verde -el cual presenta una imagen y una tipografía “más moderna y cercana, con el objetivo de llegar a jóvenes, medianos y mayores”.

“Algunos pensaban que nos íbamos a quedar sin caja, sin rural y sin espiga. Y nada más lejos de la realidad, Eurocaja Rural ha venido para quedarse y para moverse”, ha recalcado Martín, que ha hecho hincapié también en la participación de sus empleados a la hora de definir el nuevo modelo corporativo que se ha puesto en marcha este lunes: “Si no convences a los tuyos, difícilmente vas a convencer a tus clientes”. “¿Vamos a ser menos Castilla-La Mancha? Vamos a ser más Caja Rural. Se trata de ser profetas en nuestra tierra y fuera de ella”.

Relacionado:

  • fotonoticia_20250508153349_1920
    Raúl Calvo, nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo
  • Hospital Universitario de Toledo urgencias
    Tres heridos por arma blanca tras una agresión entre varias personas en Recas
  • Cata de los aceites de la DO Montes de Toledo Pilar Virtudes
    La cosecha del aceite de oliva de la DO Montes de Toledo en 2024: "Magnífico, el mejor de los últimos años"
  • 8
    El restaurante Sartenilla, de Las Ventas con Peña Aguilera, galardonado con el Broche Gastronómico del medio rural

Publicado en: Portada, Provincia

Entradas recientes

  • El proceso sin pruebas contra el “izquierdista y peligroso” Félix Urabayen
  • Fallece un hombre de 52 años tras salirse de la vía el turismo que conducía en Casarrubios del Monte
  • El grupo toledano Mauri continúa su andadura con el lanzamiento del tema 'Oro y Plástico' producido por Brian Hunt
  • Más de 500 personas podrán disfrutar del castillo de San Servando de Toledo y un concierto musical el 27 de junio
  • La Marcha por Gaza desafía el calor y reúne a cientos de personas en Toledo para pedir el fin del "holocausto colectivo"

Además

Hallan un cadáver en el interior de un vehículo incendiado en Villanueva de Bogas

Un paseo multicolor o una charla sobre los 20 años de matrimonio igualitario, entre los actos del Día del Orgullo LGTBI en Toledo

CCOO denuncia carencias de climatización en colegios en La Sagra y pide medidas para proteger la salud

Tolón afirma que es "imprescindible" que Pedro Sánchez reestructure el PSOE tras "la decepción" con Santos Cerdán

El Colegio de Médicos cifra en un 80% el seguimiento de la huelga de facultativos en el Hospital Universitario de Toledo

Cortes de tráfico en Toledo por la Carrera del Corpus, la procesión de la Virgen de la Estrella y la Carroza del Teatro Real

El PSOE hace balance en el vial que "va a originar una ratonera" en el Polígono: "Toledo no emerge, se sumerge en el caos"

La plaza de España de Mocejón se prepara ante futuras inundaciones tras verse afectada por la última DANA

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}