Este domingo se ha producido la rotura de una tubería general de agua de 450 milímetros a la altura del Puente de San Martín de Toledo, junto a la tirolina. La avería, que podría haberse producido por las raíces de un árbol en la zona, afecta al barrio de La Olivilla.
Los servicios municipales han procedido a poner en funcionamiento el bombeo de San Juan de los Reyes y estiman que se tardarán unas ocho horas en completar las reparaciones. En cualquier caso, informan fuentes municipales, la presión de agua en el Casco Histórico no variará con motivo de este incidente.
Por otro lado, se ha producido una avería en la tubería de 80 milímetros de fundición gris de la calle Juan Labrador, en el Casco Histórico, lo que ha obligado a cortar el agua a los inmuebles ubicados en Cuesta de los Pascuales, Plaza del Seco, Coliseo, San Miguel, Cuesta de San Justo, Posada de la Hermandad, Cuesta del Can y Candelaria. También se estima que pueda tardarse unas ocho horas en su reparación, aunque los servicios municipales aseguran que "trabajan para reducir al máximo las operaciones y restablecer el suministro lo antes posible".