'Romeo y Julieta, un amor inmortal: el musical' es la apuesta del Teatro de Rojas por abrir la puerta a grandes producciones al "más puro estilo Broadway', que llega a Toledo los días 15 y 16 de abril al Auditorio El Greco. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Toledo, las entradas van desde los 22 a los 28 euros, precios más asequibles para un espectáculo que se ha pensado para todos los públicos.
El director del Teatro de Rojas, Paco Plaza, ha señalado que se trata de un espectáculo "excepcional" que quiere abrir la puerta atraer producciones de este tipo, ya que todavía no se han visto en Toledo, aunque las encuestas demuestran que la ciudadanía busca asistir a obras de este tipo. "El trabajo nos despertó doble interés, por un lado la adaptación del texto extremadamente cuidadosa, respetando las líneas maestras del original de Shakespeare, pero de manera destilada para que se asequible para todos los públicos", explicó Plaza. "Tenemos una misión como teatro público de satisfacer las preferencias de los espectadores", recalcó.
Por otro lado, también la puesta en escena, con un reparto "muy consolidado" aseguró, así como una "escenografía grandiosa" y una presentación "increíble" de los cambios de espacios escénicos. "Es un viaje por la música, pero también por la historia", señaló el director del teatro, quien incidió en la necesidad de la colaboración de las instituciones públicas, como el Teatro de Rojas, y las privadas, como Theater Properties, una productora con más de 20 años de experiencia y cuyo fuerte son grandes producciones.
Tomás Padilla, director de la obra, ha señalado que el Auditorio El Greco permite la capacidad técnica que requiere la obra, que tiene altos presupuestos y cuya inspiración he venido directamente desde Verona. "El precio es casi simbólico, gracias al apoyo del Ayuntamiento", recalcó Padilla, quien afirmó que hay una decena de "primeras espadas" del teatro musical español, encabezados por Carlos Benito y Silvia Villaú en los papeles de Romeo y Julieta.
Además, ha recalcado que todas las voces son en directo, porque es algo que aporta mucho valor a la producción y que no siempre se ve en espectáculos de este tipo, a pesar de que los musicales se han vuelto cada vez más populares en España. "Tenemos que darle calidad al público para que sigan viniendo".
Silvia Villaú ha reivindicado que la obra es "cien por cien española", dando espacio al talento nacional. "El hecho de juntarnos tantos profesionales con tanto nivel en escena, hace que la obra crezca en todos los sentidos", recalcó la actriz que destacó también los detalles del vestuario. "El espectador va a ver una historia maravillosa, llena de pasión, con ritmo trepidante para mantener el corazón en el puño. Es un honor meternos en esta piel", afirmó Carlos Benito.