El colectivo Rock Contra el Fascismo ha denunciado la programación el próximo 5 de octubre de un festival con conciertos "donde participarán grupos que no esconden su ideología nazi y fascista" en la ciudad de Toledo.
Se refiere con ello a la convocatoria de un concierto de grupos de música en cuyo cartel no pone el lugar donde serán los conciertos, tan sólo que la entrada se puede conseguir a través de un correo electrónico, y que en dicho concierto habrá jornadas deportivas, piscina, BBQ y acampada.
Lo anunció en sus redes personales Alberto Pugilato, líder de la banda musical Pugilato, que actuará en Toledo, y que entre percusiones de heavy metal y letras llama al orgullo nacional y al combate por “un occidente que volverá a ser lo que fue y a cuyo logro me consagro”, según sus palabras.
"Incluye la incitación al odio"
"No somos partidarios de cancelar conciertos, porque creemos en la libertad de expresión, pero este incluye la incitación al odio", han apuntado desde Rock Contra el Fascismo. "Estos eventos, disfrazados de música, no son más que plataformas para difundir odio: sus integrantes lanzan proclamas nazis y hacen gestos que representan una ideología que trae división y violencia", añaden.
En este sentido, han reclamado al Ayuntamiento de Toledo y a la Policía Nacional que impidan la celebración de este evento, ya que "su realización sería un delito, y ya existen precedentes legales que lo demuestran".
El Ayuntamiento ya detalló a elDiarioclm.es que no constaba ninguna petición de la organización del evento para el uso de espacios públicos municipales, por lo que contemplaban la posibilidad de que se va a a llevar a cabo en un recinto o establecimiento privado.