
Teclado de un ordenador / Foto: DomPixabay
El IES Consaburum de Consuegra ha sufrido el robo de unos 160 ordenadores portátiles que utiliza el alumnado del propio centro y que habían sido entregados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte entre el actual y el pasado curso escolar.
El robo, que se produjo el pasado viernes, 2 de diciembre, ha sido ya denunciado y el equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora ha abierto una investigación para intentar dar con los autores del mismo y recuperar los dispositivos tecnológicos, tal y como confirman a este medio fuentes de la Benemérita.
Se trata del mayor robo, aunque no el primero, que sufre este centro educativo de la localidad toledana. Los autores del mismo habrían forzado varias entradas al edificio para hacerse con los ordenadores, serigrafiados con el logo de la Junta.
El IES Consaburum había recibido estos ordenadores portátiles entre el actual y el pasado curso escolar, financiados a través del Plan de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha, que se desarrolla entre 2021 y 2023 con el objetivo de renovar y ampliar la dotación tecnológica de centros públicos.
Este programa está financiado a su vez por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, así como la Unión Europea, mediante los fondos Next Generation EU.