La Agrupación Socialista de Rielves ha denunciado "la falta de compromiso" del gobierno del Partido Popular con la localidad después de que en la corporación municipal se hayan dado dos dimisiones, de la exalcaldesa y del que era su mano derecha, Sonia Casados de Pablos y José Luis Villarta.
Durante los meses que estuvieron en su cargo, dice el PSOE de Rielves, "a los 'populares' ni siquiera se les veía por la localidad, dejando al municipio en un desgobierno con proyectos de la anterior corporación socialista paralizados, sin futuro y con el beneplácito del concejal de ‘Rielves Funciona’ y tránsfuga del Partido Socialista, Diego Ralo".
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Rielves, Luis Vicente Arellano, ha lamentado que “cuando ni siquiera se ha cumplido el primer año de legislatura, el gobierno del PP –apoyado por ‘Rielves Funciona’- ha sufrido, de forma simultánea, dos renuncias a la Alcaldía".
Primero, asegura el PSOE, de la ya exalcaldesa, Sonia Casado de Pablos -actual jefa de gabinete de la Alcaldía de Toledo-, "que tenía todas las competencias delegadas en el resto de concejales del grupo", según Arellano, y, después, "la renuncia del segundo teniente de alcalde, José Luis Villarta. Estas marchas han llevado a que el alcalde sea Vicente Romera".
"Esta situación no extraña a los vecinos y a las vecinas de Rielves, aunque nadie esperaba que se produjera de manera tan temprana", ha afirmado el portavoz socialista, sustentando su opinión en "el desconocimiento que el Partido Popular tiene del municipio y la escasa dedicación de sus propios concejales", quienes, asegura, "solo visitan el pueblo durante las fiestas".
Arellano ha asegurado que "la ausencia de responsabilidad de los 'populares' ha provocado que la localidad se encuentre sumida en un desgobierno que demuestra la falta de preocupación por los rielveños y por las rielveñas".
Además, el portavoz asegura que el PP en connivencia con ‘Rielves Funciona’ han paralizado proyectos de la anterior corporación socialista, como la segunda fase del parque del barrio de Las Minas, y "no cuentan con proyectos de futuro, limitando su escasa gestión a la contratación de actividades lúdicas".