
Imagen del interior del tren al que se han subido los pasajeros que del convoy que no había salido / Imagen: cedida
Un día más, la estación de tren de Toledo ha vuelto a vivir una situación dantesca. El tren que tenía que partir este viernes a Madrid a las 7:25 horas no ha salido a la hora prevista y decenas de pasajeros han optado por subir al siguiente -el de las 7:55-, lo que ha provocado que hubiera más pasajeros de los que pueden viajar en el convoy y no se permitiese la marcha del mismo.
La interventora no ha autorizado que el tren partiese por motivos de seguridad y la negativa a bajar de al menos dos decenas de usuarios ha hecho que hayan tenido que acudir al lugar agentes de la Policía Nacional. Finalmente han conseguido que abandonaran el convoy, que ha salido a la capital de España con algo más de media hora de retraso.
La situación generó que los propios pasajeros comenzaran a recriminar a quienes se habían subido al tren con el billete que tenía un horario anterior al suyo. "No tenemos la culpa" aseveraban algunos de ellos que se negaban a abandonar el tren pese a las reiteradas peticiones de la interventora.
Finalmente, tras la llegada de la Policía Nacional han ido abandonando el tren después de que algunos pasajeros les increpasen también para abandonar el mismo, según ha narrado a este medio una de las usuarias, Francisca Bravo, que se dirige a Madrid hasta su trabajo.
A los recurrentes retrasos que se han dado en esta línea de Avant a lo largo de los últimos años, esta semana también se produjo otra peculiar situación después de que un Avant comenzase la marcha durante unos segundos cuando muchos pasajeros, e incluso la interventora, se encontraban en el andén y no habían subido al mismo.