La imagen no es nueva pero sí que es la primera vez que se registra este 2026. Este primer viernes del año, 2 de enero, se han registrado largas retenciones de vehículos a la entrada y salida de los dos centros comerciales de Toledo: Luz del Tajo y Abadía.
En el primero, agentes de la Policía Local han procedido a cerrar y controlar temporalmente los accesos a Luz del Tajo y a Fusión, en el barrio del Polígono, para poder dar fluidez a la salida de vehículos de esta zona comercial, cercana al Hospital de Toledo.
Precisamente, en la primera rotonda de entrada en la que confluyen la calle Río Arlés y la avenida del Río Guadiana, se han registrado embotellamientos que en otras ocasiones también se suceden por accidentes en la TO-23 o la salida a la A-42 que se hace desde este barrio.
La afluencia estos días a estas grandes superficies se multiplica para realizar compras con motivo de la llegada de los Reyes Magos, lo que genera una elevada presencia de vehículos particulares. No obstante, las imágenes que se daban en el exterior del centro comercial contrastas con las de otros usuarios que al mismo momento estaban en el interior de Luz del Tajo, donde no había aglomeraciones.
Por su parte, tal y como han captado usuarios en redes sociales, en la mañana de este viernes también se han producido retenciones en el cruce de Bargas en la A-42 que da acceso al Parque Comercial Abadía.
#Toledo #Movilidad #Trafico
Las primeras retenciones en el Cruce de Bargas A-42, acceso Parque Comercial Abadía
Intervalo imágenes 12:12 a 13:02
#DGT pic.twitter.com/2DUXODcSxS— SerRojas (@Serr0jas) January 2, 2026











