
Imágenes del simulacro / Tangente Publicidad
El Parque Comercial Abadía de Toledo ha llevado a cabo un simulacro de evacuación que ha congregado a Policía Nacional (Guías Caninos, TEDAX y Científica), Policía Local, SESCAM, el Servicio de Emergencias 112 y Protección Civil, con un amplio despliegue de sus efectivos. Este simulacro se ha realizado con el fin de prevenir, detectar y solucionar posibles incidentes en sitios públicos.
En el simulacro de evacuación, que se ha realizado a las 8.00 horas, se ha escenificado un incidente con artefacto explosivo. Se ha recibido una llamada en la centralita de Abadía conminándoles a entregar una cantidad de dinero a cambio de no explosionar un artefacto colocado dentro de las dependencias de Alcampo.
El Parque Comercial Abadía ha activado la emergencia llamando al 112 y han llegado Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, SESCAM y Protección Civil. La Policía Nacional ha confirmado la amenaza, ha colaborado en el desalojo, ha acordonado la zona, ha neutralizado la amenaza y ha colaborado con los servicios de emergencias en la asistencia a los heridos.

Por su parte, los Bomberos han establecido los medios de contingencia oportunos ante la amenaza del artefacto explosivo y la Policía Local ha prestado apoyo en el incidente colaborando en el desalojo y controlando el tráfico. Los servicios de emergencia han colaborado en la asistencia a los heridos y la seguridad privada ha trabajado en el acordonamiento de la zona bajo la supervisión policial.
El incidente se ha resuelto satisfactoriamente. Todos los asistentes han disfrutado con este simulacro, que ha tenido un gran realismo, y con el buen hacer de todos los cuerpos de seguridad, Parque Comercial Abadía y demás participantes en él.