A las 7.23 horas de este viernes Adif ha anunciado la recuperación de la circulación ferroviaria entre Castillejo y Villacañas de la línea Madrid-Alcázar de San Juan, interrumpida el domingo día 3 por los graves daños ocasionados por la DANA en la provincia de Toledo.
Este jueves las 14.14 horas se iniciaba el tráfico de mercancías.
La circulación en la línea queda recuperada en sus dos vías, aunque se mantienen las limitaciones de velocidad a 30 kilómetros por hora en algunos tramos, ya que el terreno presenta todavía zonas inundadas, en las relaciones desde Madrid con Almería, Albacete y Jaén.
Este jueves se abría al tráfico con restricciones las relaciones de mercancías desde Levante y Andalucía hacia Madrid y el norte y noroeste de la Península y viceversa.
"Los equipos de Adif continúan trabajando en la recuperación total de las instalaciones y la normalización de la circulación", recuerdan. Un total de 1.200 profesionales de Adif de circulación, mantenimiento, estaciones y seguridad forman parte del operativo para restablecer la circulación de los tramos afectados por la DANA.