La ola de calor que viene afectando a Toledo, pero también al conjunto de la provincia y el país, se ha convertido en la causante de varias intervenciones policiales. La primera de ellas, tal y como informan desde el Cuerpo, tuvo lugar el pasado 7 de julio, cuando se acudió a un incendio de pastos junto a una carretera, produciéndose un denso humo que se había extendido por un edificio próximo. Fue necesaria la evacuación de sus residentes para evitar intoxicaciones.
El fuego también fue el protagonista de otras de sus actuaciones: el desalojo de otro edificio a causa de un incendio que comenzó en un aparato de aire acondicionado y se propagó por la vivienda y el piso superior. Además de iniciar las labores de extinción, los agentes atendieron a una persona que resultó herida por quemaduras en un brazo y a otras personas intoxicadas por humo, entre ellas, dos de los policías actuantes. En esta ocasión, también fueron necesarias las actuaciones de Bomberos, Policía Local y Servicios Médicos.
El siguiente hecho sucedió este lunes, 18 de julio, "cuando una niña de dos años, de manera accidental, quedó encerrada en el interior de un vehículo con las llaves". Los agentes lograron rescatar a la menor rompiendo "un cristal de una de las puertas".
La ola de calor podría elevar los termómetros por encima de los 46ºC en Talavera de la Reina