La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha lamentado "el mazazo para Toledo" que a su juicio suponer perder la oportunidad de acoger la implantación de la futura Base Logística del Ejército de Tierra, un proyecto que generará unos 1.500 puestos de trabajo, con una inversión de 300 millones de euros y "40 millones en ingresos para la ciudad", según calcula.
Por ello, pidió explicaciones a la alcaldesa, Milagros Tolón, para que diera "una respuesta que expliqué el por qué la ciudad ha perdido" este proyecto que finalmente se desarrollará en Córdoba. "El Ayuntamiento de Córdoba y su alcalde han presentado un proyecto y han luchado por él, a diferencia de lo que ha ocurrido en Toledo", ha señalado.
La portavoz 'popular' ha lamentado que Tolón "pese estar en la dirección del PSOE de Pedro Sánchez, a su cercanía al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa, de las que tanto presume, no haya sido capaz una vez más de demostrar fortaleza para conseguir un proyecto que era para Toledo y los toledanos".
Por su parte, el equipo de Gobierno toledano ha recriminado al PP su "oportunismo" al hablar de la base logística pues recalca que es una decisión que responde a "criterios estratégicos del Ministerio de Defensa y, con ello, a las necesidades de las Fuerzas Armadas".
El equipo de Gobierno recalca que se trata de "una decisión que compete en exclusiva al Ministerio que se toma en beneficio de la defensa nacional, de España y del Ejército". Al mismo tiempo, apunta que el Ayuntamiento seguirá manteniendo "la magnífica colaboración que de manera histórica la ciudad de Toledo tiene con el Ejército".
En el mismo sentido, el Gobierno local defiende que "ha sido y será siempre prudente y respetuoso" con las Fuerzas Armadas y con el Gobierno de España y, como tal, asume la decisión sobre la Base Logística. Al mismo tiempo, considera que se trata de una cuestión de Estado, al margen de cuestiones ideológicas o partidistas.