Tras la reparación de las averías que han tenido lugar este domingo en la red de abastecimiento, en torno a las seis y media de la tarde se ha procedido a cargar las tuberías para restablecer el suministro de agua, que llegará de manera paulatina a los inmuebles del Casco y La Olivilla afectados por los cortes.
La alcaldesa, Milagros Tolón, ha visitado la zona de San Martín, donde se estaban desarrollando trabajos de reparación, acompañada de la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, y ha recibido información de primera mano sobre esta avería, producida en torno a las 5:30 horas de esta mañana.
Desde ese momento, los Servicios Municipales han iniciado las labores de reparación, que han requerido la intervención de los Bomberos para retirar un árbol que impedía realizar las operaciones. Posteriormente se ha procedido a la retirada del tramo de tubería de la red general de 450 milímetros de fundición gris afectado y su sustitución por otro de fundición dúctil.
Previamente se ha activado el bombeo de la estación instalada en San Juan de los Reyes para evitar el corte de suministro en todo el Casco Histórico, de tal forma que sólo los inmuebles situados en la urbanización de La Olivilla y su entorno se han visto afectados por la interrupción del servicio. En torno a las seis y media de la tarde se ha iniciado la carga de la tubería para restablecer el servicio, que volverá a los hogares afectados una vez normalizada la operación.
Por otra parte, también se ha resuelto la avería que se ha producido en la calle Juan Labrador, en el Casco Histórico, viéndose afectadas también las calles Cuesta de los Pascuales, Plaza del Seco, Coliseo, San Miguel, San Justo, Posada de la Hermandad, Cuesta del Can y Candelaria.
Del mismo modo, sobre las seis de la tarde se ha iniciado la carga de la tubería para que el agua llegue con normalidad a los inmuebles que han sufrido los cortes, quedando normalizado a las 19:30. Un total de ocho operarios han trabajado desde primera hora de la mañana en la reparación de ambas averías.