Renfe devuelve en Toledo más de 127.700 euros a los viajeros que no pudieron desplazarse debido a las restricciones de movilidad

El operador ferroviario ha registrado un incremento del 39% en la reserva de billetes AVE y Larga Distancia tras el fin del estado de alarma

La finalización del estado de alarma el pasado 9 de mayo ha provocado que se incremente la venta de billetes de AVE y Larga Distancia en un 39% en la última semana, según los datos facilitados por Renfe a elDiarioclm.es

La movilidad se recupera poco a poco después de más de un año de pandemia en el que la operadora ha devuelto un total de 198.000 euros a los viajeros que no han podido desplazarse desde las estaciones de la provincia de Cuenca por el estado de alarma y las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia de la COVID-19, lo que se traduce en más de 13.600 billetes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la provincia de Toledo se han registrado más de 127.700 euros en devoluciones correspondientes a más de 31.000 billetes.

Por provincia de origen, el mayor importe de devoluciones corresponde a Madrid, con 36,9 millones de euros y 891.278 billetes devueltos, y Barcelona, con 14,7 millones y 299.927 billetes. Les siguen Sevilla (7,8 millones de euros y 191.098 billetes); Málaga (5,6 millones y 102.960 billetes); Valencia (5,2 millones y 136.277 billetes); Zaragoza (4,2 millones y 122.269 billetes); y Córdoba (3,5 millones y 110.069 billetes).

En total, se han anulado durante el estado de alarma, 2.566.932 billetes, lo que supone una devolución de 97,5 millones de euros.

Hasta el 9 de mayo, estuvieron vigentes las medidas extraordinarias posventa aplicadas por Renfe para todos los trenes de ámbito nacional con las que se facilitaba la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tuvieran su desplazamiento adecuadamente justificado, o los que no desearan viajar en esos momentos.

Esta medida se aplicó a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional.

Los viajeros podían optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Asimismo, Renfe amplió sucesivamente, de forma automática, los plazos de validez y viaje para todos los abonos 'BonoAVE', “Bono Colaborativo' y 'BonoAVE Flexible' en vigor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Scroll al inicio