Renault Aries Toledo ha presentado la quinta generación de Nuevo Clio en un acto celebrado en las instalaciones de Olías del Rey (Toledo). Este vehículo supone un icono lanzado por primera vez en 1990 que acumula más de 15 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, más de un millón de ellas en España.
En el acto celebrado en Renault Aries Toledo, los asistentes han podido apreciar las novedades de Nuevo Clio, que llega con un diseño muy atractivo, una completa revolución interior y la introducción de numerosas innovaciones tecnológicas, entre las que destacan la motorización hibrida E-Tech o el sistema de ayuda a la conducción 'Highway & Traffic Jam Companion', primera etapa hacia el vehículo autónomo. Este sistema tecnológico combina tres prestaciones: el regulador de velocidad adaptativo, el Stop&Go y el asistente de centrado en la vía
La quinta generación de este icono mundial llega en un momento de gran aceptación del modelo, ya que las ventas de la cuarta generación han aumentado sistemáticamente desde 2012, año a año, a nivel mundial, europeo y también en el mercado español.
En España, y en concreto en Toledo la clientela ha apostado de manera fiel por Clio de manera estable a lo largo del tiempo, siempre poniendo el diseño a la cabeza de las razones de compra, por encima del precio u otros criterios. Otra característica histórica de Clio en nuestro país ha sido contar con la edad media más joven de su segmento.
Todas las piezas exteriores de este Clio son nuevas, que incorpora además una nueva plataforma proveniente de la Alianza y un interior completamente renovado, donde calidad, funcionalidad, espacio y ergonomía crean un nuevo standard en el segmento.
El conjunto viene acompañado de un nutrido compendio de tecnologías innovadoras, pensadas para ser útiles al conductor y a los ocupantes. Desde motorizaciones renovadas, eficaces y poco contaminantes en gasolina y diésel, hasta el innovador motor híbrido E- Tech, que representa lo más avanzado de su categoría.
Finalmente, Nuevo Clio, que incorpora una completa serie de 12 ADAS -'ojos' que ven lo que ocurre alrededor del coche-, se ha hecho también merecedor de las cinco estrellas del organismo EuroNcap, donde ha obtenido, además, la nota más alta en protección infantil.