El Ayuntamiento concede licencia de obra para la rehabilitación energética de 46 viviendas en el Polígono
Un total de 46 viviendas de Toledo se beneficiarán de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia recibiendo más de un millón de euros para su rehabilitación energética. Se trata de los edificios de las calles Río Cigüela 5 y 7, Calle Pusa 2 y 4 y Calle Vallehermoso 2 y 4, situados en el barrio del Polígono.
El portavoz municipal, Juan José Alcalde ha dado a conocer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de estas obras destinadas a la mejora de la eficiencia energética, con un importe de 1.099.269,92 euros, de los que el 80%, casi 850.000 euros, están subvencionados con cargo a los fondos europeos Next Generation.
"Las medidas a ejecutar incluyen la incorporación de un sistema de aislamiento en fachadas, aislamiento de cubierta mediante insuflado de lana de roca, aislamiento de forjados sanitarios, mediante la instalación de paneles de material aislante, la sustitución de ventanas y la sustitución de cerramientos de tendederos", ha detallado el concejal quien recuerda que las actuaciones son financiadas en su totalidad, “lo que permite tener un efecto neutro en el bolsillo, al ir pagándose el coste de la obra a partir de la finalización del proyecto, cuando se produce el ahorro en el coste energético”, ha señalado el portavoz.
Otras actuaciones en materia de sostenibilidad
La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a un convenio por el cual el Ayuntamiento de Toledo dona al de Numancia de la Sagra vehículos tipo motocicletas de Protección Civil.
En el área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior, se ha adjudica el contrato para el suministro de tres autobuses eléctricos con cargo a los fondos Next Generation por un importe de 1.615.350 euros a la empresa Cordialbus S.L. Los vehículos entrarán a formar parte del transporte público de la ciudad, debiendo estar operativos en un máximo de cuatro meses.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Toledo sacará rentabilidad del reciclaje de pilas o acumuladores. Aquellos que se depositen en los contenedores instalados en dependencias municipales o en paradas y marquesinas de autobuses, serán entregados a la fundación Ecopilas. "Lo que hacemos es cobrar por las toneladas de pilas que recojamos", detalla el concejal de Medio Ambiente, Rubén Lozano.