El vicepresidente del Área de Servicios Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha visitado las instalaciones de la Finca El Borril y del Vivero Educativo 'Taxus', pendientes de iniciar el nuevo curso escolar con importantes novedades, para conocer los servicios que se reforzarán con 22 nuevos trabajadores. Gracias a este incremento de personal se podrá mantener abierto El Borril todos los fines de semana sin necesidad de reserva previa, .
Fernando Muñoz ha indicado que "en total serán 22 los nuevos trabajadores que se incorporen, a partir del 1 de septiembre, a los servicios de Medio Ambiente, tanto en el Aula de la Naturaleza de El Borril como en el Vivero Educativo 'Taxus', de cara a mejorar la prestación de los mismos y favorecer el aumento de las visitas y divulgación de estos centros de carácter público y educativo". El vicepresidente ha añadido que los puestos que se cubran serán ocho monitores ambientales, nueve operarios agrícolas, un operario ganadero, dos operarios de mantenimiento y dos operarios de almacén.
Los renovados objetivos de las instalaciones medioambientales de la Diputación de Toledo para el curso 2016-2017 se verán reforzadas con estas nuevas incorporaciones, de cara a agilizar las campañas de carácter municipal desarrolladas por el Servicio de Medio Ambiente, además de incentivar el aprovechamiento agrícola de la finca El Borril e incrementar las actividades educativas para escolares y de ocio para el conjunto de los ciudadanos y grupos familiares.
El incremento de personal y técnicos profesionales permitirá, por primera vez, que El Borril permanezca abierto sábados y domingos sin necesidad de realizar una reserva previa, dando así respuesta a una demanda generalizada de los muchos visitantes que consideran la posibilidad de conocer esta instalación junto a sus familiares o amigos durante el fin de semana.
La ampliación significativa de la plantilla del Servicio de Medio Ambiente contribuirá a mejorar el conjunto de los servicios que se prestan, aumentando las visitas de los centros escolares y el conjunto de propuestas planteadas, tal y como se ha avanzado en los proyectos inmediatos de El Borril y el Vivero Taxus.