La ‘Sala Turriano’ del Cuartel de la Policía Local ha incorporado nuevas cámaras de alta definición y visión panorámica que van a permitir maximizar la vigilancia y agilizar el control del tráfico en la ciudad de Toledo.
Así lo ha trasladado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en la visita que ha hecho a esta sala acompañado por el inspector Miguel Fernández Arévalo, donde ha explicado que el Ayuntamiento va avanzando en la modernización de los recursos de la Policía Local adaptando las diferentes herramientas que utilizan a las nuevas tecnologías para optimizar la gestión del tráfico.
Las cámaras de video instaladas en distintos puntos de la ciudad tienen una visión de 360 grados, alta definición y una gran calidad de la imagen que permiten, incluso, a través de zoom, captar datos como la matrícula de un coche a tres kilómetros de distancia, ha explicado el edil de Movilidad.
“Este sistema de información compuesto por 24 cámaras nos permite adelantarnos a los hechos, prevenir atascos y tomar medidas en poco tiempo en caso de accidentes”, ha indicado Juan José Pérez del Pino. Las nuevas cámaras además, graban las imágenes que captan eliminándose a los 30 días.
Elemento básico para una Policía moderna y actual
Por su parte, Miguel Fernández Arévalo ha señalado que las cámaras no tiene carácter sancionador y que ofrecen una “visión cenital” de la ciudad “sin tener que estar a pie de calle” facilitando el trabajo de la Policía Local en grandes manifestaciones y concentraciones y momentos puntuales de mayor afluencia de tráfico.
“No vemos solo un punto conflictivo sino el conjunto de la ciudad”, ha dicho el inspector del Cuerpo, lo que les permite canalizar y desviar el tráfico por las vías no congestionadas. “Se trata de un elemento básico para una Policía moderna y actual”, ha precisado.
Radar para controlar la velocidad en Toledo
Tal y como ha explicado Juan José Pérez del Pino, el Gobierno local ha invertido en los últimos dos años más de 350.000 euros en mejoras para el control de la circulación en la ciudad. Una apuesta de carácter continuista que conllevará nuevas incorporaciones en los próximos meses como la adquisición de un radar para controlar la velocidad en las calles de Toledo.