El Gobierno local de PP y Vox tiene la intención de presentar la próxima semana el proyecto, reformulado respecto al que presentó el anterior equipo de Gobierno del PSOE, para rehabilitar el parque de La Vega. La principal novedad es su intención de extender la actuación al paseo Merchán para eliminar los aparcamientos existentes, tanto en la parte de este parque como en el de Sisebuto.
"Le hemos dado una vuelta al proyecto. Queremos poner en valor Sisebuto y La Vega y queremos eliminar los coches en esta entrada a Toledo y hacerla más accesible y patrimonial", ha señalado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, a preguntas de los medios sobre este proyecto tras unas declaraciones recientes sobre el mismo del alcalde, Carlos Velázquez.
En este sentido, ha indicado que esta semana constituyeron una comisión de seguimiento con el Ministerio de Industria y Turismo, el organismo que concedió al Ayuntamiento una subvención de 3 millones de euros de fondos europeos. "Les pareció buena idea el tema de eliminar los aparcamientos", dijo Alcalde, que precisó que ahora esperan la autorización para llevar a cabo esta iniciativa.
"Una cosa es lo que nosotros queramos hacer y otra cosa es lo que ellos nos admitan. Es un proyecto que hay que darle la vuelta entera e intentar que sea el mejor proyecto para el Ministerio", ha apuntado, no obstante, Alcalde, que confía en eliminar "la fila de coches" que hay actualmente a cada lado de la calzada por un paseo con una zona arbolada.
Aparcamientos a Duque de Lerma
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha concretado este jueves que con la actuación en el paseo de Merchán se cambiarán las plazas de aparcamiento existentes a la zona de Duque de Lerma para ganar más espacio en favor del peatón.
A preguntas de los medios, según recoge Europa Press, ha señalado que de esta forma se mejorará la movilidad "en la entrada más importante que tiene Toledo", con unas modificaciones al proyecto inicial que ya cuenta "con el visto bueno del Ministerio".
Una zona donde serán reubicadas las estatuas de los Reyes Godos de la ciudad, y que ganará metros en un acerado donde "ahora no puede pasar ni una silla de ruedas".