'Reencuentros' es el nombre de la nueva exposición que ya puede verse en la Cámara Bufa de Toledo. Se trata una muestra de más de medio centenar de obras realizadas por 15 integrantes de la asociación Down Toledo. "Pretenden encontrar los buenos y malos momentos", explican desde el Consorcio de la ciudad, institución que gestiona este espacio patrimonial.
"Lo novedoso es que algunos han empezado un cuadro y otros los han terminado y se han mezclado entre ellos expresando", destaca la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, quien recuerda estas actividades ayudan a que todas las personas con discapacidades físicas e intelectuales. "Piden un espacio igual que para el resto, un trabajo y una vida social".
"No pongan barreras a la inclusión porque la vida no te pone límites... la transversalidad en la inclusión es fundamental", añadía Escolar que pedía más recursos a las instituciones. "No hay que hacer grandes pactos para incluir, hay que incluir de verdad y querer incluir, esa es la base. Si tú vas por delante con esa bandera no va a haber problema", ha recalcado.
'Reencuentros' podrá verse hasta el próximo 27 de agosto de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, tal y como recogemos en nuestra Agenda Cultural.