Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Toledo tres lotes de documentos históricos, correspondientes a procesos criminales enjuiciados en la Audiencia Provincial de Toledo entre los años 1930 y 1947, que estaban siendo subastados en una página de Internet y que el vendedor había adquirido en un rastrillo de la provincia de Madrid.
Las investigaciones comenzaron cuando el Director del Archivo Histórico Provincial de Toledo, acudió a Comisaría a denunciar que un trabajador del Archivo Municipal del Ayuntamiento había informado de que, navegando por la red, había detectado que en un portal web dedicado a la venta de material de coleccionismo, se estaban subastando documentos históricos de la Audiencia Provincial.
Las gestiones de los agentes condujeron a la identificación de la persona que se encontraba en posesión de los tres lotes de documentos, de los que hizo entrega a los Policías, afirmando haberlos adquirido en un rastrillo de la provincia de Madrid.
Los documentos, de "incalculable valor histórico y patrimonial", fueron restituidos al Archivo Histórico provincial, desconociéndose aún cuándo y de qué forma pudieron salir de allí.