La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Toledo ha organizado un taller de prevención y sensibilización frente a la Violencia de Género dirigido a reclusos de los Centros Penitenciarios Ocaña I y Ocaña II y que se va a impartir en dos jornadas: el 18 de julio y 19 de julio.
"Los objetivos que se persiguen con esta actividad van más allá de la prevención y sensibilización frente a un tipo de violencia con el que un alto porcentaje de la población reclusa, se estima que cerca del 60%, ha estado vinculada de una u otra forma", explican desde Subdelegación. "También se trata de ofrecer herramientas para identificar, prevenir y afrontar las situaciones de este tipo de violencia, así como superar las secuelas, en caso de haberla padecido en el entorno propio, y fomentar el establecimiento de límites personales de respeto y confianza, reforzando la propia autoestima".
La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Toledo pretende, además, reforzar la línea de colaboración con los dos centros penitenciarios, donde todos los reclusos son hombres.
La institución pública persigue así "modificar actitudes y comportamientos que, en muchos casos, les han anclado a contextos de violencia".
Entre las próximas actividades que han organizado destaca una obra teatral del narrador oral y escritor Félix Albo en ambos centros penitenciarios el próximo 21 de septiembre.