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Reclaman más información en la parada provisional de bus de Gerardo Lobo, donde no hay “ni un solo cartel”

El portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, pide al Ayuntamiento “información de calidad, un servicio a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y no papeles pegados con celofán o carteles anclados a ruedas”

22/02/2018 Toledodiario

Imagen del cartel situado en Gerardo Lobo / Ciudadanos Toledo

 

“¿Es este el transporte del siglo XXII del que presume el Gobierno local”, se pregunta el portavoz municipal de Ciudadanos, Esteban Paños, que ha lamentado que la parada de bus provisional establecida en Gerardo Lobo para sustituir a la de Zocodover, mientras se desarrollan las obras que están realizando entre las caller Armas y Carlos V hasta el próximo 12 de marzo, no dispone de ningún cartel informativo con las paradas, recorridos o rutas de las líneas de bus trasladadas temporalmente.

En este sentido, ha criticado “la falta de previsión, sentido común y sensibilidad” de un equipo de Gobierno “que debería estar vigilante” ante esta situación. “En toda la calle Gerardo Lobo sólo encontramos un cartel anclado a una rueda de automóvil en el que se lee parada provisional de autobús, pero ninguna información sobre las líneas que allí efectúan su salida o llegada”.

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Además de este cartel, se pueden ver otros tres que indican la dirección a seguir para acceder a las escaleras mecánicas del remonte del Miradero y alcanzar así a escasos metros de la céntrica plaza. “Sólo hay unos DIN-A4 pegados en la paredes que dicen remonte mecánico, algo que, obviamente, es insuficiente para quien no conoce la ciudad”, añade Paños.

Imagen de la parada provisional situada en Gerardo Lobo / Ayuntamiento de Toledo

 

Asimismo, el representante de la formación naranja ha reprochado que los usuarios “no saben en qué punto concreto de la calle deben esperar su autobús”. Además, insiste en que “quien no conozca el servicio, tampoco sabrá qué vehículo coger porque no hay información sobre las líneas ni sobre los recorridos que estas realizan”.

Por todo ello, Paños ha exigido al Ayuntamiento de Toledo que “tome medidas y refuerce la organización y la información en Gerardo Lobo” porque tanto los toledanos como las personas que trabajan en el casco histórico o vienen a visitar la ciudad “merecen información de calidad, un servicio a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y no papeles pegados con celofán o carteles anclados a ruedas”.
“El Gobierno local se equivoca “cuando trata a los usuarios de esta forma, cuando da por hecho que la gente debe conocer las paradas, líneas y rutas de los autobuses o cómo llegar a Zocodover”, ha concluido el edil de Ciudadanos.

 

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Publicado en: Noticias Toledo

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