El Gobierno local ha reiterado en la Comisión de Hacienda la apuesta del presupuesto de 2019 acordado entre PSOE y Ganemos tras rechazas las enmiendas a la totalidad presentadas por Ciudadanos y PP, además de otras cinco enmiendas parciales presentadas por los 'populares' a los mismos.
De esta manera, el bipartito toledano ha dado otro paso más para la aprobación de las últimas cuentas que marcarán su acción de Gobierno en estos cuatro años de legislatura, que ascienden a 94,7 millones de euros y que "responden al objetivo de la alcaldesa, Milagros Tolón, de“apostar por el empleo, el desarrollo económico, la mejora urbana de todos los barrios, la bajada de impuestos y la ayuda a los colectivos que más lo necesitan”, como ha señalado el portavoz del Gobierno Local, José Pablo Sabrido.
El también concejal de Hacienda ha manifestdo que no han admitido ninguna de las enmiendas presentadas por PP y Ciudadanos por "la imposibilidad técnica de admitir algunas de ellas". "No se las creen ni los propios concejales” que las han defendido en la Comisión, ha agregado Sabrido.
Para el portavoz, las enmiendas del PP, en los cuatro años de legislatura, “siempre se han basado en leer el informe del interventor”; pero, una vez liquidados los diferentes ejercicios, “se puede constatar que siempre hemos cumplido los principios legales de estabilidad presupuestaria, déficit, nivel de deuda y regla de gasto”, desmintiendo las premisas que plantea el principal partido de la oposición.
Empleo, industria y mejoras urbanas
Sabrido ha apuntado que los presupuestos de 2019 “cumplen los objetivos políticos marcados por Milagros Tolón”, siendo el primero la creación de empleo, “que ha aumentado desde 2015 con la creación de numerosos puestos de trabajo” gracias a la inversión en políticas activas de empleo y al apoyo a la iniciativa privada “que ha visto a Toledo como un centro de desarrollo industrial y tecnológico importante con empresas que están a la cabeza de la innovación y el desarrollo”.
El también concejal de Hacienda ha adelantado que los Presupuestos de 2019 prevén “inversiones para que la industria siga creciendo y siga desarrollándose en el Polígono” con actuaciones como la que está actualmente en marcha para mejorar los accesos de la zona industrial.
También ha indicado que en este año “vamos a seguir con la mejora urbana de todos los barrios de Toledo” y se van a aumentar los recursos destinados a los colectivos que más lo necesitan, continuando el esfuerzo realizado en materia de Servicios Sociales desde el inicio de la legislatura.
“Son unos presupuestos solidarios y que son un reflejo del optimismo que se ve en la ciudad por la gestión realizada en estos tres años y medio”, ha dicho José Pablo Sabrido, quien ha recalcado con respecto a los impuestos que en estos cuatro años “podemos acreditar que hemos bajado los impuestos y que hemos actualizado las tasas por debajo del IPC”.