Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo han realojado de manera temporal en un establecimiento hotelero a la familia que residía en la vivienda de un bloque de la Ronda de Buenavista en la que que este martes se produjo un aparatoso incendio. Por su parte, el resto de inquilinos de este edificio pudo regresar en el día de ayer a sus viviendas.
El fuego no provocó víctimas mortales pero sí afectó a un varón y a dos policías nacionales por inhalación de humo. En este sentido, fuentes sanitarias confirman a Toledodiario.es que el varón herido, de 52 años, continúa ingresado en el Hospital Universitario de Toledo.
Según relató a este medio uno de los vecinos del bloque, un estudiante que reside en el piso superior y que se despertó por la doble explosión que afirma que se produjo, en el piso afectado reside el hombre herido junto a su mujer y su hijo, quienes no estaban presentes en el momento en el que se incendió la vivienda.
Por su parte, los agentes y los vecinos y vecinas que fueron atendidos también por servicios sanitarios están "bien", según ha trasladado la vicealcaldesa, Inés Cañizares, a preguntas de los medios en una comparecencia.
El incendio se registró en el primer piso de un bloque de cinco alturas tras una explosión sobre la que aún se estudian sus posibles causas. Varias personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas y algunas fueron atendidas 'in situ' por los servicios sanitarios aunque ninguna de ellas requirió de traslado al hospital.
En rueda de prensa, la también concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha agradecido "la excelente coordinación" y "la intervención magnífica" de los bomberos municipales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad para que el incendio se sofocase sin registrar víctimas mortales.
Una intervención de "extrema dificultad"
El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento recibió el aviso a las 9.13 horas y en tal solo 7 minutos ya había efectivos enfrentándose a "un fuego de mucha carga térmica", según indican los propios bomberos, que subrayan que se trató de una "intervención de extrema dificultad debido a la gran cantidad de combustible acumulado en la vivienda, produciendo intensas columnas de humo" que les obligaron a trabajar "con cero visibilidad".
Sobre la posible causa de la explosión, el sargento de guardia de los Bomberos de Toledo, Alberto Félix Galán, apuntó que se barajaban una elevada carga térmica o cualquier líquido o gas combustible. No obstante, no se ha confirmado todavía y la policía científica continúa investigando el suceso.
Ver esta publicación en Instagram










